ico_experienciasMemorables
103-1, 103-2, 103-3

Experiencias memorables

Acompañamos a nuestros usuarios en su camino de crecimiento y consolidación. Queremos que ellos vivan experiencias memorables en cada contacto con Comfama y que nuestros espacios se conviertan en escenarios para el encuentro, el aprendizaje, el disfrute de la cultura que le da valor a lo cotidiano, la sorpresa de una buena noticia que anuncia la aprobación de un crédito para hacer realidad los sueños o la consecución de un empleo, la posibilidad de volver a la imaginación y a las historias en una biblioteca, la oportunidad de maravillarse con la naturaleza en un parque recreativo o en un cualquier viaje que nos invite al descubrimiento de lo simple, eso que se hace nuevo a nuestros ojos por un momento y transforma los días. Que sea Comfama ese punto de encuentro que mueva el alma de nuestros afiliados por las emociones que genera y las vidas que transforma.

Principales iniciativas desarrolladas

¿Cómo lo hicimos?
¿Qué logramos?
Abrimos y resignificamos escenarios bajo un enfoque integrador que involucra los espacios físicos, los contenidos temáticos y la programación. Concebimos nuevos lugares para propiciar encuentros inspiradores y pluralistas, para la cocreación, para potenciar el pensamiento crítico, posibilitar la conversación y construir ciudadanía.

Bodega/Comfama
Protagonista de la transformación social del sector del Perpetuo Socorro, Bodega/Comfama se convirtió en un lugar de encuentro entre los vecinos tradicionales y los que están de paso, para nutrir a la ciudad con nuevas historias de cultura y creatividad. En este escenario nos reconocimos y abrazamos en el calor de la hermandad.A las dos ferias de empleo dirigidas para venezolanos, realizadas en nuestra bodega, llegaron hombres y mujeres en busca de una esperanza que les permitiera construir una vida digna con sus familias en esta tierra.

Allí pudimos ver sus rostros, escucharlos. Allí, también acogimos a estos hermanos y nos conectamos con sus historias.

Biblioteca Caldas
Un viaje por el conocimiento, un lugar de encuentro de mundos diversos. La Biblioteca Comfama Caldas es un motor para darle impulso a la pasión de leer. Este lugar llegó para propiciar la conversación, el encuentro, la discusión y la creación.

En este sitio los usuarios cuentan con espacios abiertos con tableros interactivos, juegos, actividades de alfabetización mediática y digital.

Parque Comfama El Bagre
Al Bajo Cauca antioqueño lo dibujan historias que recorren las tradiciones. Allí, el parque Comfama El Bagre, que abrimos como parte de la alianza con el Grupo Mineros, se convirtió en un punto de conexión y valor social para las personas de la región, un lugar en el que los jóvenes encontraron un propósito para salir adelante y forjarse una vida distinta a partir de sus vocaciones.
Estamos comprometidos con la promoción de iniciativas culturales porque sabemos que el desarrollo, la convivencia y la plenitud provienen de la conciencia, y esta emana como una fuente de las creaciones.

Cinema Comfama
El cine es vivir la felicidad desde los ojos de los demás, es enfrentarse por unos minutos a un espejo de la vida.

Con Cinema Comfama, y de la mano de la Fundación Ambulante, llegamos a cerca de 5.000 personas de ocho municipios de Antioquia, no solo llevando historias a través de la pantalla grande, sino propiciando espacios para conversar, conocer y reconocernos.

Medellín en 100 palabras
Más de 7.000 personas se atrevieron a narrar en este concurso de relatos breves cómo sienten, viven, habitan y observan su ciudad, su barrio y su entorno, a partir de sus experiencias.
Junto a la Fundación Plagio de Chile inspiramos la creación literaria y la apropiación de los territorios. De esta experiencia salieron otras formas de contar la ciudad por medio de las letras. El resultado fue igual de emocionante: recibimos cerca de 11.000 cuentos participantes, 100 de ellos publicados en Palabras rodantes, programa de Comfama y el Metro de Medellín.

San Ignacio Teatro y Música
Uno de los espacios que habla de nuestra diversidad, cultura y persistencia a través del arte es San Ignacio.
Este lugar fue el escenario para más de 150 artistas de 15 compañías provenientes de ocho países, que enaltecieron e invitaron a mantener viva la memoria y el arte en el Centro de Medellín.
En 2018, comenzamos a vivir una transformación en nuestras redes sociales. Sin abandonar el sentido de servicio que estas plataformas posibilitan, las dotamos de valor con conversaciones enfocadas en el enriquecimiento de nuestro propósito superior. Fue así como logramos:
Generar espacios de servicio y de conversación con los #ForosVirtualesComfama. Una vez cada mes, en Facebook Live y en Youtube, realizamos una conversación virtual abierta que buscó informar a la comunidad digital de Comfama sobre temas relacionados con sus intereses. Subsidio familiar de vivienda, la importancia de una educación para toda la vida, la cultura como un movilizador social, el reconocimiento de territorios como el Centro de Medellín, la construcción de un propósito de vida, el emprendimiento y el empleo, fueron algunas de las conversaciones protagonistas.
53.000usuarios visualizaron los 13 #ForosVirtualesComfama.
Empezamos a explorar caminos que conducen a la belleza. Para tejer conversaciones que enriquezcan nuestra realidad, transformamos la forma de interactuar en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn e Instagram, dando mayor protagonismo a las historias que promueven tres principios fundamentales: la búsqueda de las emociones, la conversación y la escucha activa de nuestras audiencias, siempre enfocados en la experimentación de formatos narrativos digitales que se enfoquen en la búsqueda de nuestro propósito superior y la segmentación de nuestras audiencias.
Durante 2018 crecimos nuestras comunidades digitales en cerca de 100.000 personas.

Retos 2019

Aumentaremos el conocimiento que los públicos tienen de nuestras capacidades, para que comprendan los beneficios de que disponen y accedan con mayor facilidad.
Lograremos una omnicanalidad efectiva para nuestros usuarios para que perciban una comunicación fluida y continua en todos los puntos de contacto con la Caja.
Mediremos la experiencia de los usuarios en tiempo real, para anticipar posibles situaciones que se presentan en la prestación de los servicios y tener la posibilidad de actuar en el sitio una vez haya inconformidades en la experiencia de usuario.
Ampliaremos y consolidaremos los canales de atención a través de las herramientas digitales, con el fin de facilitar su autogestión y disminuir los tiempos de respuesta, evitando que deban desplazarse a nuestras sedes de servicio.
Crearemos nuevos puntos de contacto e interacción que faciliten la comunicación y la conversación, para conocer mejor sus necesidades y entregarles una propuesta de valor personalizada.